La concejala estuvo acompañada durante la presentación de la propia artista quien comenzará esta misma tarde a preparar el muro en el que va a intervenir y que durante tres días estará trabajando en el mismo.
De este modo y desde Ciudad del Cabo llega a A Coruña Faith47, una artista extraordinaria con un talento que no puede ser limitado. Desde los ladrillos al lienzo, esta artista polifacética despliega su arte en las fábricas abandonadas, en las calles secundarias y en los sucios centros de las ciudades. En A Coruña pintará un mural en el Barrio de las Flores, en la calle Petunias (delante del Polideportivo Municipal).
La rueda de prensa se desarrolló en un tono optimista y desenfadado. En primer plano, Faith47 y Margarida Vázquez. Al fondo, el muro que la artista sudafricana rehabilitará
Faith47 busca el tono de la tinta que va directamente al corazón. Su trabajo es una fijación, la fusión de los gestos más íntimamente frágiles y sutiles con una oscuridad cruda y violenta. Fluyendo desde las calles a las galerías con un sentido intencional. Faith viaja por todas partes a través de su arte, pero vive en Sudáfrica, donde la tierra es de color rojo y su sangre síntesis incómoda pero tranquilamente nerviosa. Declara que ella es de Sudáfrica hasta la médula: "mis raíces están aquí, pero yo no creo en el patriotismo. Sudáfrica, es un país muy complejo, que podría llevar varias vidas entenderlo. Es muy hermosa, y la gente de aquí es muy dura, como ninjas, con grandes corazones".
Aunque el trabajo de esta artista es una expresión de su proceso personal, es un trabajo de diálogo con quien la mira, aunque su objetivo no es comunicar, cuestionar o desafiar a los que presencian su arte.
El programa MUAU (Museo Urbano de Arte Urbana) arrancó el pasado mes de abril y durante tres meses en los que las calles y barrios, salas de exposiciones, salas de cine, foros de debate y talleres de A Coruña acogerán a los más importantes artistas del arte urbana, los que están a redefinirla a nivel internacional, mostrando otra manera de crear, siempre con la calle como elemento vertebrador e imprescindible de su discurso. Tres meses en los que adultos, niños y niñas están a asistir a intervenciones en las calles, exposiciones, foros de formación con obradoiros, un ciclo de cine y actuaciones musicales.
Un amplio programa de primera calidad que incluye nombres de prestigio a nivel internacional que sitúan a A Coruña como el epicentro del arte urbano a nivel estatal.
La presentación contó con numerosos medios de comunicación pese a lo alejado del espacio escogido: la calle Petunias del Barrio de las Flores
Que bueno, deberían promover más este tipo de cosas. Por cierto, si os gusta el mundo del graffiti este fin de semana se celebra en Coruña el Movistar Street Tour 2010, días 31 de Julio y 1 de Agosto, y hay una zona de graffiti. Os dejo la página de la info Keteke
ResponderEliminar