15 de julio de 2009

Inauguración de la exposición "Ciencia Ex-Aequo", de Margarita Cimadevila, en el Aquarium Finisterrae


La Concejala de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña inaugura, mañana jueves 16 de julio, en las instalaciones del Aquarium Finisterrae ( Casa de los Peces ), la exposición "Ciencia Ex-Aequo", de la que es autora la artista coruñesa Margarita Cimadevila.

Margarida Vázquez Veras, Concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, quien estará acompañada en este acto por la artista y científica Margarita Cimadevila, anima a todas las coruñesas y coruñeses a acercarse a un conjunto artístico que rinde homenaje a las mujeres científicas que, a pesar de realizar descubrimentos de suma importancia para el progreso de la humanidad, fueron ignoradas, olvidadas o relegadas a un segundo plano a favor de sus superiores, colegas, competidores o compañeros, todos ellos hombres que no tuvieron reparo en atribuirse sus trabajos.

La selección de las científicas se centró en el siglo pasado, en los campos de la física, química, biología, matemáticas y astronomía. Esto se concretó en doce propuestas plásticas.

Durante el acto, se presentará, además, el catálogo de esta exposición editado por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana.

Los ciudadanos y ciudadanas de A Coruña, así como las personas que nos visiten a lo largo de este verano, podrán disfrutar de esta obra conceptual, reivindicativa, colorista, imaginativa e incluso pedagógica, a partir del propio 16 de julio hasta el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario