24 de noviembre de 2009

El Obelisco acogerá el próximo miércoles, Día Internacional contra la Violencia de Género, el acto cívico "Una víctima, unos zapatos"


El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige Margarita Vázquez realizará un acto cívico bajo el nombre "Una víctima, unos zapatos" con el que buscara visualizar el rechazo de la sociedad contra este tipo de violencia y sensibilizar sobre la importancia de apoyar a las víctimas desde todos los sectores.

Vázquez animó a participar a toda la ciudadanía llevando un par de zapatos que se colocarán en el Obelisco el miércoles a las 20.00 horas alrededor de una silueta de una mujer en la que se podrá leer el mensaje: "Exijo vivir sin violencia de género". En el acto se leerá además un manifiesto contra la violencia de género.

Desde el próximo miércoles ya hasta el once de diciembre se instalarán desde la plaza de María Pita hasta el Obelisco una serie de siluetas (de mujer, hombre, niños y niñas) en las que se podrán leer distintos mensajes contra la violencia de género.

La concejala de Igualdad anunció la presentación, el próximo 2 de diciembre, del estudio-diagnóstico realizado por la Concejalía en el que se establecerá un itinerario integral para la prevención de la violencia de género en la juventud. Vázquez destacó la importancia de este estudio ya que datos oficiales a nivel nacional revelan que más del 50% de las víctimas de la violencia machista son menores de 50 año, lo que muestra que este tipo de comportamientos continúan existiendo en la gente más joven. De ahí la importancia de establecer una actuación integral en la que las distintos organismos involucrados, como la Concejalía de Igualdad, el Centro de Información Juvenil, los centros educativos y el Centro de orientación familiar, trabajen de manera coordinada.

Este estudio realizado entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO y bachillerato, centros escolares y representantes de los padres y madres de alumnos finalizará con la elaboración de una guía de orientación con contenidos para trabajar en las aulas y una serie de pautas al profesorado con la que comenzarán a trabajar a partir del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario