28 de septiembre de 2010

Información sobre los grupos de trabajo del II Plan para la Promoción de la Equidad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de A Coruña


Si queréis realizar alguna aportación a la elaboración de este Plan  podéis hacerlo en este blog.

Con motivo de la elaboración de la diagnosis para el futuro II Plan para la promoción de la equidad entre mujeres y hombres, desde la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana estamos realizando grupos de trabajo con diferentes agentes sociales de la ciudad de A Coruña.

En el mes de julio realizamos un grupo con el personal de la Red Municipal de Escuelas Infantiles (REIM) y con personal de las bibliotecas que trabaja con el público infantil de 0 a 5 años, en el que se plasmaron propuestas muy interesantes para el futuro Plan, especialmente en el ámbito de la educación.

En el mes de agosto, a nivel interno, el personal de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana tuvo el placer de poder contar con la experta internacional Natalia Navarro Oliván (colaboradora habitual de la Consultora Sánchez-Albornoz, responsable del estudio de diagnosis) que nos aclaró dudas y ayudó a definir el enfoque que se le quiere dar al nuevo Plan.

En el mes de septiembre seguimos realizando diferentes grupos de trabajo sectoriales, así, el martes 14 tuvimos el grupo con el sector económico, el jueves 16 el grupo con las asociaciones de base y vecinanza, el martes 21 le tocó el turno a las asociaciones culturales y deportivas, el jueves 23 convocamos al sector educativo y el próximo jueves 30 participarán los colectivos feministas y de mujeres de la ciudad.

Los grupos están teniendo muy buena acogida, contando ya con una participación de unas 60 personas, mediante las cuales estamos recogiendo distintas propuestas, que podrán servir como medidas o como puntos en los que incidir en el futuro Plan para la Promoción de la Equidad entre Mujeres y Hombres del Concello de A Coruña. Este trabajo es especialmente importante porque a través de el detectamos posibles necesidades y demandas de la ciudadanía, que están dando cuenta de las desigualdades que aún hoy existen entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Pero para llegar a un conocimiento más profundo de cómo se valora y trabaja la temática de género, estamos realizando también entrevistas con el personal técnico de las distintas concejalías. Por el momento llevamos entrevistado a unas 40 personas que nos están haciendo aportaciones desde las diferentes árelas municipales (cultura, educación, urbanismo, medio ambiente, servicios sociales, juventud, deportes, etc.).
Lo que pretendemos con la realización de las entrevistas y de los grupos de trabajo es implicar al mayor número de personas en este estudio de diagnosis, para que todas y todos estéis presentes en las políticas de igualdad que promueve el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario