16 de septiembre de 2010

La concejalía de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña quiere mostrar su repulsa ante el último caso de violencia machista ocurrido en Ponteceso y que acabó con la vida de una mujer



DESDE NUESTRA CONCEJALÍA HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA IMPLICACIÓN DE LA SOCIEDAD PARA ACABAR CON ESTE TERRIBLE PROBLEMA SOCIAL

A Coruña, 16 de septiembre de 2010- La Concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Margarida Vázquez Veras, quiere mostrar su más profundo pesar, en su nombre y en el de todo nuestro Departamento, por el fallecimiento de una mujer en el día de ayer en Ponteceso, a manos de su ex-pareja.

Margarida Vázquez destaca una vez más la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este problema social denuncuando los casos de posibles malos tratos de los que pudieran tener sospechas, a fin de evitar este tipo de situaciones y las trágicas consecuencias que quedan reflejadas en los cerca de cincuenta casos de fallecimiento de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de 2010 en el conjunto del Estado, según los datos que difundió recientemente el Ministerio de Igualdad.

La Concejalía de Igualdad continuará su labor para acabar con la violencia de género a todos los niveles ofreciendo no sólo apoyo y asesoramiento a las mujeres sino además apostando por la concienciación social y la educación en valores desde la infancia.


Habrá una concentración de repulsa hoy a las 20:00 en el Obelisco.


1 comentario:

  1. me parece muy interesante e importante la gran labor que estan llevando a cabo. desde la universidad de la coruña un grupo de estudintes de educacion socail estamos llevando a cabo un trabajo sobre los recursos con los que contamos en coruña para la preveencion para este tipo de casos.
    si nos pueden aportar alguna informacion aqui dejo mi correo: laurii_2602@hotmail.com
    Gracias y ojala podamos aportar todos un poco para cambiar estas situaciones.

    ResponderEliminar