23 de noviembre de 2010

La Domus se tiñe de rosa para conmemorar la lucha contra la violencia de género


AUDIO DE ISABEL MARTÍNEZ-RISCO: A CINZENTA REVISADA (aparece unha publi antes, pero logo escóitase a intervención completa)



AUDIO DE MARGARIDA VÁZQUEZ




HOY SE INAUGURÓ LA PROYECCIÓN DE La FACHADA DEL EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE La IMAGEN DE LA CAMPAÑA DISEÑADA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El DISEÑO ESTÁ BASADO EN LOS MODELOS ESTEREOTIPADOS DE MUJER EN LOS CUENTOS INFANTILES, Y BAJO L0 LÉEMELA "QUE NO TE MIENTAN PRINCESA"

La terraza de la Domus fue escenario hoy del acto de inauguración de la proyección de la imagen de la campaña diseñada este año por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Las proyecciones, que tiñieron de rosa a fachada del emblemático edificio, se repetirán todas las noches hasta lo 26 de noviembre, convirtiendo la Casa de la Humanidad, mal llamada Casa del Home, en una plataforma para mostrar a la ciudadanía coruñesa un mensaje de concienciación en la cultura de la igualdad.

El acto fue presentado por Isabel Martínez Risco, que destacó que esta campaña basada en la imagen estereotipada de la mujer en los cuentos infantiles, es de absoluto impacto e innovadora. Tras narrar una versión libre, igualitaria, original y muy divertida del cuento La Cenicienta, en el que todos los personajes rematan siendo muy felices y comiendo un bueno lacón con grelos, fue la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Margarita Vázquez, la encargada de inaugurar estas proyecciones, tras recordar que la la violencia de género ya dejó en el que va de año 62 víctimas mortales. En este sentido, la concejal señaló que la violencia de género no rematará hasta que exista una sociedad igualitaria.


Con respeto a la campaña, indicó que se eligió el tema de los cuentos infantiles, bajo lo léemela "Que no te mientan, princesa", porque desde la más tierna infancia seguimos formando niños y niñas con los mismos clichés y los mismos cuentos, para concluir que el mensaje que se quiere dar es que "las mujeres no queremos príncipes que nos salven, ni queremos ser princesas, no queremos que nos mientan y queremos ser las doñas de nuestro cuento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario